¿Qué es Hosting? 4 tipos de Hosting

¿Qué es Hosting y para qué sirve?

Hosting es un servicio de alojamiento en línea para archivos que puedes subir a internet, una vez compras un espacio con una empresa proveedora. En él es posible alojar desde sitios web y sus respectivas cuentas de correos electrónicos hasta almacenaje de videos, bases de datos y aplicaciones en general.

Para sitios web es la plataforma ideal para mostrar contenidos corporativos, brochures y catálogos de productos y servicios y lograr un contacto con tus clientes y prospectos en todo momento desde cualquier dispositivo conectado a Internet a nivel mundial.

Ese hosting representa un espacio en un servidor remoto tanto en discos físicos como virtuales (la Nube) el cual puedes arrendar en determinado tiempo y espacio que requieras de acuerdo a tus necesidades e intereses comerciales, profesionales y/o personales.

No es necesario tener conocimientos en programación para subir los sitios web o instalar aplicaciones, se pueden instalar CMS como WordPress, Drupal o Prestashop para montar sitios de comercio electrónico.

Existen varios tipos de servicios de alojamiento de acuerdo a la tecnología y las necesidades de cada usuario, las 4 principales destinadas para sitios web son:

Servidor Compartido:

Son los más populares por su bajo costo y por qué cumplen con los requisitos para la mayoría de los sitios pequeños o medianos que no tienen mucho tráfico es decir menor número de visitas.

Las desventajas es que como su nombre lo indica comparte el espacio de servidor con otros usuarios que adquieren el mismo servicio, lo que más se comparte es la IP, la misma instalación de PHP y la misma instalación de Mysql

El problema con esto es que una instalación de forma incorrecta afecta a todo el servidor por lo tanto a todos los usuarios que estén conectados al mismo.

Servidor Dedicado:

Es un servidor exclusivo para cada cliente para la utilización de los recursos de manera independiente, garantizando de esta forma mayor seguridad y libertad con respecto a la autonomía en materia de instalación de software y personalización de la distribución de espacio y el procesamiento de datos en el disco.

La desventaja un costo mucho más alto en la compra del alojamiento, por lo que se justifica más para empresas con alto tráfico en sus sitios web y que requieran de mucho más espacio de disco duro y mayor velocidad en transferencia de datos.

Servidor VPS (Virtual Private Server)

Tiene las mismas características que uno dedicado pero es mucho más económico.

Son servidores virtuales en máquinas de alojamiento físicas que a diferencia de los dedicados que funcionan de una manera local, estos pueden tener instalado un software que convierten un espacio virtual en un servidor que se comporta como si fuera una computadora física.

Aunque es virtual se aloja en uno o más equipos que comparten recursos con otras máquinas para que funcionen como un solo servidor a diferencia del Cloud que puede alojarse en múltiples máquinas.

Puedes ver mas información de servidor VPS en este enlace.

Servidor Cloud

Es un servidor que puede realizar las mismas funciones de un servidor dedicado con la diferencia que puede conectar el servicio desde cualquier lugar del mundo de forma remota a través de numerosos servidores físicos, combinando sus recursos de manera virtual y distribuirlo en la nube de manera compartida entre muchos usuarios. ofrece herramientas de gestión más completas y avanzadas que el VPS

Se utilizan para empresas que requieren grandes cantidades de almacenamiento y transferencia de datos de manera rápida, como grandes portales de información, educación o comunicación.

Son servicios aún más costosos, pero son escalables y elásticos es decir cobran por recursos utilizados.        

Prueba por 30 días nuestro servicio de hosting                          

Deja un comentario